miércoles, 12 de agosto de 2009

Libro Segundo de Etica a Nicomaco!!!

CAPITULO I:
"LA VIRTUD ÉTICA, EL HAMBITO DE LA RECTA ACCIÓN"
La virtud de la Ética, a que nos referimos con la virtud, es decir que la virtud de la ética, se incrementa pro la enseñanza que es la dianoética, y la otra es de costumbre que la ética. De estas dos se aprende con el tiempo y la experiencia, está claro que no se origina en nosotros por Naturaleza. La Virtud no se obtiene en nosotros solo así si no es causa proa que podamos perfeccionarnos por medio de la costumbre diaria, del resultado de las prácticas, es decir después de haber aprendido esto lo aprendemos a un mas aprendiéndolo haciéndolo.

CAPITULO II:
"LA RECTA ACCION Y LA MODERACION"
La moderación en virtud de la Ética es la que realizamos con nuestras acciones de los diversos hábitos, debemos decidir que nuestras acciones sean generales y no abundar de la precisión. El exceso del defecto es destrucción.

CAPITULO III:
"LA VIRTUD REGERIDA A LOS PLACERES Y A LOS DOLORES"
Los placeres son acciones referidas de nosotros lo que no complace a veces es peligroso o es por eso que en nuestras acciones existen hábitos de placer y dolor, la virtud se relaciona con los placeres y dolores a causa de lo malo del placer. El placer mal nos abstiene de bien a causas del dolor es por eso que los jóvenes deben de ser educados desde pequeños para que se le inculque buena doctrina y que sus acciones así como las virtudes estén relacionadas. Para que estos no sean hombres del mal ya que por procurarse de los placeres de la vida son de Dolor.


CAPITULO IV:
"NATURALEZA DE LAS ACCIONES DE ACUEDO CON LA VIRTUD"
Las acciones justas y moderadas nacen del hombre que las practica, así como en las artes de las virtudes que llevan a la perfección realizarlas. De las acciones que pueda realizar debe tener en cuenta de poseer conocimiento, estas virtudes nacen de la adquisición de la verdad que ejercen las acciones justas, sin estas acciones ningún hombre sería bueno.

CAPITULO V:
"LA VIRTUD COMO DE SER"
Como somos, existen tres géneros en el alma; Las pasiones, las facultades, los hábitos. A nuestras pasiones llamamos: La ira, el temor, la envidia, el odio todo aquello acompañado del dolor. Por facultades son las virtudes de las cuales estamos afectados, pro hábitos, lo que tomamos pro pasiones pero de manera que nos comportamos Bien o mal. Es decir que las virtudes y los vicios no son pasiones pro que no los llamamos ni bueno ni malo.

CAPITULO VI:
"NATURALEZA DEL MODO DE SER"
La virtud es la naturaleza del hombre que las acciones lo llevan al bien, pero también es un habito que esta lleva al humano a la buena disposición, entonces la virtud del hombre es el modo de ser un hombre bueno que realiza funciones pro si propio. La virtud de la ética son las pasiones y acciones.

CAPITULO VII:
"EJEMPLOS DE VIRTUDES COMO TERMINO MEDIO ENTRE UN EXCESO Y UN DEFECTO"
Los términos que se aplican a los principios Universales de los dominios de los placeres y dolores, como en relación del término medio y que no exista excesos es el de la de vicios, como el dar y del recibir dinero. También existen las disposiciones intermedias, pero no es un vivir de virtud de término medio, de la indignación que es el término de la envidia y la malignidad, de los sentimientos del dolor y placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario