miércoles, 12 de agosto de 2009

Libro Primero de Etica a Nicomaco!!!

Ética a Nicómaco (Aristóteles)
La Ética a Nicómaco es una crítica lo que constituyen a los fundamentos del pensamiento griego, tales como los de Vértices, Platónica, Socrática. "La Ética es como el gobierno de sí mismo, frente a la política, que esta es el gobierno de la Cuidad" La Ética para el hombre es una continuidad "El Plano del hombre, es la que aplique a lo estrictamente privado y lo que concierne de ella puede llamarse ética pública" Aristóteles no propondría el bien universal sino ya que analizaba el carácter humano para la señal del bien supremo. "La transcendencia es la señal del bien supremo" "Aristóteles destaca la tendencia hacia el fin" Esto quiere decir, que el sentido humano es la acción de esta. La acción reside de la crítica del bien no es universal, ya que para cada uno de nosotros el bien es singular y esto lleva al conflicto en la Cuidad.


"La Ética como Gobierno de si mismo recurre a los principios de la razón" Lo que caracteriza al hombre Virtuoso es la identidad particular. Ya que el resultado de esta es la satisfacción de un bien "El Bien superior a todos los bines es la medida en cómo se manejen las acciones" "Como gobierno de sus mismo la ética gira en torno de la felicidad, en carácter de bien privado (ética) y bien público (política)". Nuestros obstáculos que traban el acceso al medio conducen es la supremacía del vicio y las pasiones, mientras que el medio conducente es la virtud pro excelencia.

Toda actividad humana tiene fin: "El bien fue caracterizado como aquello hacia lo cual tienden todas las cosas, pero el fin!!!!


CAPITULO II:
"LA ÉTICA FORMA PARTE DE LA POLITICA"
Porque la política? La razón por la cual es una de las más importantes Ciencias en la Ética es porque esta realiza acciones, esta ordena a las ciencias lo que le conviene a los ciudadanos y a las ciudades, esta comprende a los temas. "Los Deseos de un fin han de ser el bien y el bien a bien supremo del hombre"

CAPITULO III:
"LA CIENCIA POLITICA NO ES UNA CIENCIA EXACTA"
Como lo tome el hombre que ha sido bien educado ha de juzgar lo que se instruido, porque al hombre le conviene el rigor del conocimiento. Ya que el hombre prefiere y le conviene tener Leyes en lugar de vivir con lo justo y noble de la vida, esto es lo que convierte la política al hombre. Porque la Política no persigue el conocimiento sino mas la acción, el hombre ha tomado a la política como un joven de pocos años y de carácter inmaduro que no sabe perfeccionarla.

CAPITULO IV:
"DIVERGENCIAS ACERCA DE LA NATURALEZA DELA FELICIDAD"
"La Felicidad" que es la felicidad para la humanidad" Como en la política, el conocimiento y toda búsqueda se orienta hacia ese bien, pero el bien que se obtendrá de nuestras acciones, es que el vivir bien y el obrar bien, no lo es para la política, ya que esta lo representa en diversos aspectos.
Para nosotros la felicidad podrá ser palpable, como la fortuna para otros le puede parecer distintas cosas; Como para el enfermo la salud, pero en realidad la Felicidad es la capacidad de grandes ideas.


CAPITULO V:
"PRINCIPALES MODOS DE VIDA"
El humano tiene muchas formas o modos de vida unos prefieren las riquezas, otros que prefieren una vida llena de honores, otros buscan el bien y la felicidad pero porque pasas esto, Es porque el hombre busca un genero de vida que para ellos es propia, pero es vida de Bestias, pero para él es un modelo que sigue de otros. Los modelos de vida que son los más comunes en la vida de son humano son: La Vida Política, Vida Contemporánea, Vida Licenciosa.

CAPITULO VI:
"REFUTACION DE LA IDEA PLATONICA DEL BIEN"
Las ideas formuladas por quien escribió sobre bien no están doctrinadas hacia lo cual se pueda reconocer, pero el bien es utilizado desde la categoría de la cualidad y la relación. El bien en particular es una sustancia que existe de una idea común que vincula los bienes, no obstante existen varias ciencias que estudian o que tratan comprender los bines, como el bien en sí mismo y el bien particular.

CAPITULO VII:
"EL BIEN DEL HOMBRE ES UN FIN EN SI MISMO PERFECTO Y SUFICIENTE"
Los fines del hombre son de procurar en sí mismo y buscan el bien perfecto, pero que pasaría si no únicamente existiría un solo bien, entonces el hombre buscaría perfeccionar el bien para poder llegar a lo que llamaríamos un bien perfecto, pero que es un bien perfecto: Es aquel bien que se preocupa por si mismo y no de otros , este bien pretende a si mismo ya que no procura a razón de otros, pero este bien de naturaleza puede ser la felicidad, pues la felicidad es igual al bien perfecto. Y esto nos lleva a la Autosuficiencia de la Relación General.


CAPITULO VIII:
"LA FELICIDAD ES UNA ACTIVIDAD DE ACUERDO CON LA VIRTUD"
Para algunos la felicidad podrá ser riquezas, pero para otros la felicidad es un bien en sí mismo, como el ben exterior, el bien del alma, el bien del cuerpo. Para algunos el más importante es el bien del alma, ya que con este bien las acciones de la felicidad quedan en el alma, pero así mismo ciertas acciones corresponden a los bienes del alma u no a las de las exteriores, para otros es una sabiduría ya que el hombre feliz es el que vive y obra bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario