miércoles, 12 de agosto de 2009

Aristoteles!!!

Aristóteles
Aristóteles nació en el año 322 y Falleció en 384, estudió en la escuela occidental den Platón, durante 20 años Aristóteles fue discípulo de Platón, pero un día abandono la Academia.

Aristóteles durante su estancia en la academia critico varias veces a su maestro.

El Lógico

“ La lógica es la ciencia del hablar y del pensar ”
Durante mucho tiempo el hombre había poseído este lenguaje y el pensamiento, como el hombre que camina por las praderas y conoce animales y plantas sin darse cuenta de las verdaderas Ciencias.

Aristóteles mostro tres elementos fundamentales del pensamiento:
El Concepto
El Juicio
El Raciocinio

El Concepto
El concepto, piensa innumerables cosas a la vez, como el ojo que ve cada cosa en particular, en cambio el concepto es tan enorme para el espíritu humano. El concepto cambia al mundo de un golpe.

Historia
El concepto ya se había puesto en practica pro medio de Sócrates, luego por Platón que lo había llevado al sistema filosófico. En cambio Aristóteles llevo el concepto a lo Científico y funcionales, del pensamiento Humano, llevando a fundar la Lógica.

Aristóteles llevo el concepto a reducirlo llamando tres categorías, esto quiere decir que lo llevo a formas de enunciados, en Literaturas.

Haciendo que le predicado se adhiera al sujeto cae en lo llamado accidentes, esto son modalidades de cualidad, cantidad, de tiempo Aristóteles llamo a la Lógica por Reglas: Que el Género es superior que un concepto.

Pero el concepto siendo tan preciso, precioso en la Vida Humana Espiritual tiene sus peligros.

Aristóteles con la Tesis Lógica del Juicio sobre el sujeto del Juicio preparo el terreno para el moderno concepto de Ciencia.

El Raciocinio
El Raciocinio o Bien llamado Silogismo: Es la forma de llamar un esquema del pensar humano.
Aristóteles descubrió esquemas llamados: Figuras del Silogismo.
El silogismo es un mecanismo conceptual de tres conceptos, termino mayor, termino medio, termino menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario